Toros. ¿Una Tradición Razonable?

Este es un tema polémico que siempre tiene dos bandos. Los que están en contra y los que están a favor. No voy a decir mi postura pero intuyo que a medida que leáis mi punto de vista podréis averiguarla.

prohibicion de los toros

La mayoría de sus defensores argumentan que es una tradición que forma parte de nuestra cultura desde hace siglos. Especialmente en el caso de los españoles.  Los toreros desde siempre han formado parte de la cultura popular como héroes.  Pero, ¿esto es un motivo suficiente?

Si analizamos fríamente en que consiste una corrida de toros, básicamente consiste en marear y torturar al toro, hasta matarlo. Con un solo propósito. Entretener al público.  Algo parecido a lo que hacían en la antigua Roma con los esclavos y cristianos. Y aunque también era una tradición que duró años, obviamente ya no se practica…

De acuerdo, no se puede comparar al ser humano con un animal. Pero, si mañana saliese en las noticias un tipo que encerró a su perro en un garaje y le clavó navajas hasta que se cansó para después atravesarle con una espada, y todo mientras sus vecinos aplaudían y miraban… Estoy seguro que esa noticia daría la vuelta al mundo. Que ese tipo sería el más odiado del planeta y que por supuesto, iría a la cárcel…

amigosenusa.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: