Revolver vs Pistola

Si vives en EEUU, seguramente alguna vez habrás pensado en comprar un arma de fuego. Forma tanta parte de la cultura americana como los coches o las hamburguesas.

revolver o pistola?

Hay quienes creen, que es un acto de responsabilidad tener un arma en casa para proteger a tu familia. Y hay quien piensa que es un acto de irresponsabilidad tener un arma en casa.

En esta ocasión no voy a decantarme por una cosa u otra.  Y la razón es la siguiente: Una pistola o un revolver, cualquier tipo de arma, por sí sola no es mortal. Necesita que un ser humano la manipule para que sea letal. Exactamente igual que un coche o un cuchillo.

Todo el mundo tiene coches (el arma que más víctimas cobra cada año en cualquier país del mundo) y cuchillos.  Cuando alguien compra un set de chuchillos para su cocina, nunca se plantea si eso es peligroso o irresponsable. Simplemente los compra. ¿Porqué? Porque confía en darles un buen uso. Nadie que compra un cuchillo se plantea lo peligroso que debe ser tenerlo en casa ni lo mortal que puede ser, a pesar de que un cuchillo de cocina bien afilado es muy fácil de usar y realmente letal.

Entonces, ¿porqué cuando alguien piensa en pistolas o revólveres, lo primero que se le pasa por la cabeza es su utilidad para matar personas?  Pues básicamente porque es para la utilidad que han sido creadas… Es decir, básicamente solo sirve para eso. El cuchillo sirve principalmente para cocinar y el coche para transportarnos. Ambos son potencialmente mortales, pero nadie los compra pensando en eso…

Así que el principal problema de quien compra un arma, es que compra una herramienta que está pensada y diseñada para disparar a seres vivos, en el caso de las pistolas o revólveres, básicamente humanos. Esa es la gran diferencia.

El hecho de comprar un arma de fuego, implica estar dispuesto a usarla si la ocasión lo requiere. Y aquí es donde está la verdadera esencia de los que están a favor o en contra de tener armas de fuego. No el arma en sí, si no el hecho de que algunos están dispuestos a usarla y otros no…

Y una vez más este último punto de vista nos lleva a LA GRAN PREGUNTA. ¿ Dispararías un arma contra alguien para proteger a tu familia?  Los que están a favor, dirán: SI. Los que están en contra de las armas dirán que para eso está la policía, que antes de llegar a eso existen otras medidas de precaución, como un perro, alarma etc… Y que si todos tenemos un arma en casa esto se convertiría en el lejano oeste. Y que por culpa de los que tienen armas, todos los años mueren miles de inocentes, víctimas de armas de fuego… A lo que los defensores de las armas dirán: “más mueren en accidentes de tráfico y todos tenemos coche”

¿Quien lleva razón? Sinceramente, no lo se… Sí tengo claro que al igual que para conducir un coche hay que demostrar ciertas facultades físicas y mentales, y sacarse una licencia tras haber sido instruidos por un instructor, con las armas de fuego debería ser igual…

Así que sobre la pregunta inicial: ¿Revolver o pistola? Si has leido todo esto, y finalmente te crees  capaz de manejar un arma de fuego con responsabilidad. Y tienes claro que sólo la usarás ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE si no te queda más remedio y para proteger tu vida o la de los tuyos: REVOLVER.

La razón es sencilla. Fácil de usar, sin mantenimiento, normalmente más baratos que una pistola y sobre todo y  más importante: Puedes tenerlo olvidado en un cajón durante 20 años, y cuando lo necesites, funcionará. Los muelles, cargadores y demás piezas móviles de las pistolas, necesitan un mantenimiento y un uso habitual para mantenerse en perfecto funcionamiento.

Conclusión:

-Conduce con cuidado.

-Mantén tus cuchillos en un sitio seguro y alejado de los niños.

-Y antes de comprar un arma de fuego, piensa bien, si serás capaz de darle un uso responsable y si la necesitas.

amigosenusa.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: